• slideset_inicio_01
  • slideset_inicio_02
  • slideset_inicio_03
  • slideset_inicio_04
  • slideset_inicio_05
  • slideset_inicio_06
  • slideset_inicio_07
  • slideset_inicio_08
  • slideset_inicio_09
  • slideset_inicio_10
  • slideset_inicio_11
  • slideset_inicio_12

COCINA DE LA MAR EN PLAZA BIB-RAMBLA

Publicado por
PABLO AMATE - Periódico Ideal

Los sabores del mediterráneo de Hotel Embarcadero de Calahonda llegan a las mesas del restaurante Sibarius de Granada los días 4 y 5 de Junio.

GRANADA. Continúa el ciclo gastronómico organizado por el Patronato de Turismo de la Diputación de Granada y el periódico IDEAL. Esta semana llega desde la playa de Calahonda la cocina de Ada Linares, chef y esposa de Antonio García, regentes ambos del Hotel Embarcadero. Una culinaria plagada de sensibilidad y sabor, donde el colindante mar influye en gran parte de sus creaciones cibáricas.

El hotel, renovado totalmente por el constructor Cecilio Pérez, se sitúa en un paradisiaco y tranquilo extremo de la playa, junto al acantilado, gozando de excelentes y cuidadas habitaciones, una terraza solárium y un restaurante interior y exterior al filo del mar. Desde sus mesas se puede disfrutar con una variada carta donde el pescado fresco del día tiene protagonismo además de ciertos clásicos de Ada, que ya son imperecederos en su carta.

Buena prueba de ello ha sido el menú degustación que ha confeccionado para su intervención en Granada. Y que se compone: aperitivo, croquetitas Embarcadero sobre espuma de alioli y almendritas tostadas a la miel de caña. Le sigue un sugerente timbal de gamba blanca de Motril, tomate negro y aguacate de nuestra costa sobre lechos de brotes tiernos regado con vinagreta de cilantro y lima. Posteriormente, el plato estrella: unas supremas de rodaballo confitado a baja temperatura en aceite de oliva virgen extra, en su jugo con ajitos tiernos y cayena con patata melosa, puerro escaldado, trigueros de Huétor Tájar y tomate cherry caramelizado de nuestra costa.

Dos postres esperan a los comensales. Se inicia con un tropical carpaccio de piña natural con mango de nuestro litoral con gratinado de azúcar negra y esencia de lima, que se remata palatalmente con un clásico de la cocinera Ada Linares; su trancha de leche frita Embarcadero con espuma de lecha fría y canela.

El restaurante anfitrión, Sibarius, situado en el número 20 de Plaza Bib-Rambla es propiedad del Grupo Navarro, donde Carlos, uno de los hermanos y propietario, ha creado en este nuevo establecimiento coquinario un espacio para poder conocer y disfrutar desde los platos más tradicionales españoles, pasando por una cocina del mar con toques orientales u otros platos afamados internacionalmente de influencias étnicas. Destacar su apartado de arroces y carnes que se pueden disfrutar en su terraza exterior, en las mesas y barra de la planta baja o en sus comedores (hasta uno privado) en la planta superior con ventanales a la castiza plaza. Este es un buen momento y una grata excusa para asistir al festín gastronómico que ofrece el Hotel Embarcadero de Calahonda y conocer, si aún no ha ido, un bonito y luminoso restaurante granadino que tiene mucho que contar. El precio del menú completo es de solo 25 euros por persona. IVA incluido, bebida aparte. Para las reservas llamar al 958 222 796.

“Antonio García, Ada Linares y Cecilio Pérez, en el Hotel Embarcadero.” Pablo Amate
“Vista de la barra y mesas altas de Sibarius.” Pablo Amate

Horario | Cocina Non-stop

De Lunes a Domingo: 12:00hrs - 24:00hrs.
( * Día 24 Diciembre: 12:00hrs - 18:00hrs.)  

Trabaja con nosotros

Envíanos tu CV